A continuación se presentarán los suplementos más usados y efectivos para el desarrollo de masa muscular:
1- PROTEINAS EN POLVO.
Los batidos de proteínas son, en resumidas cuentas, sustancias con una elevada concentración de estas macromoléculas cuyo objetivo es proveer al organismo de la cantidad que necesita para facilitar la creación de nuevos tejidos musculares. Se comercializan en forma de polvo, de modo que cuando se vaya a tomar, se mezclan con líquido (agua, leche o incluso zumos), utilizando un shaker (aunque son muy fáciles de diluir), y para beber inmediatamente.
2- CREATINA
La creatina se trata de una sustancia originada por la combinación de 3 aminoácidos (arginina, glicina, y metionina) que cuenta con evidencia científica acerca de sus efectos positivos sobre el rendimiento físico. Su toma junto a un batido de proteínas después del entrenamiento repercutirá en mejorar nuestra recuperación muscular, y puede conllevar la ganancia de fuerza y masa muscular magra.
3- BCCAS
BCAAs (tales como leucina) estimulan la síntesis de proteínas más que proteínas de la dieta regular. Ya se han desglosado en los aminoácidos necesarios que tu cuerpo requiere para llevar a cabo la reacción. Por lo tanto la tasa de aumento de la síntesis de proteínas, además de la cantidad de síntesis de proteínas que cualquier célula particular puede llevar a cabo. Esta es una explicación de cómo los BCAAs pueden ayudar a maximizar la recuperación muscular. Reparación del músculo = más crecimiento muscular!
4- L- CARNITINA
La L Carnitina es una molécula amina que juega un papel importante en el metabolismo de nuestro cuerpo para la pérdida de grasa y tiene varias funciones principales:
- Introducir en las mitocondrias celulares los ácidos grasos que se encuentran en el corriente sanguíneo, influye en el transporte de grasas o ácidos grasos a nivel celular.
- A mayor concentración de carnitina en sangre, mayor es la capacidad del organismo de introducir más ácidos grasos en las mitocondrias de la célula. Esto produce directamente una mayor obtención de energía que se libera en forma de ATP.
5- GLUTAMINA
La glutamina no es una proteína sino un tipo de aminoácido. Sin embargo, es el que se encuentra en mayor presencia en nuestros músculos ya que su cometido es el de proporcionarles la energía que necesitan para funcionar. Por ello, al tomar batidos con concentrados de este elemento, evitarás que el músculo se desgaste en exceso al realizar ejercicios intensos, lo que dará lugar a un menor riesgo de que se produzca una lesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario